viernes, 10 de mayo de 2013

Crece la iglesia cristiana de homosexuales en Brasil






Río de Janeiro, BRASIL.- Como en la mayoría de los cultos evangélicos brasileños, los fieles cantan y aplauden, saltan y se mueven al ritmo de la música gospel que interpreta un animado coro. Pero no es una Iglesia cualquiera: en esta reunión sólo hay homosexuales, lesbianas y transexuales, según informa la agencia AFP.

La Iglesia Cristiana Contemporánea, situada en el popular barrio de Madureira, un gran suburbio de Río de Janeiro, estaba de fiesta este 1 de mayo. Bajo el lema “el amor es de todos, sin prejuicios”, esta Iglesia entró en el competitivo mercado de la fe evangélica, ofreciendo una rara hipótesis: la total aceptación de la homosexualidad.

Según  el pastor Marcos Gladstone. la gente les dicen que son la 'iglesia del diablo', dice este abogado de 37 años, que fundó la Iglesia Cristiana Contemporánea hace seis años junto a su compañero Fabio Inacio de Souza, de 33 años.

La Iglesia Cristiana Contemporánea, que subsiste con donaciones de los fieles, cuenta actualmente con ocho templos: seis en Rio de Janeiro, uno en Belo Horizonte y otro en Sao Paulo, abierto el pasado domingo.

La Iglesia gay tiene 1.800 fieles, pero Marcos y Fabio esperan abrir otros 12 templos en Sao Paulo y el extranjero.

El pastor Fabio, un exempleado de un banco de 33 años, frecuentó la Iglesia Universal del Reino de Dios por cuatro años.

"Tuve que vivir en la clandestinidad, dicen que tenemos el diablo dentro de nosotros e intentan 'liberarnos', 'curarnos', una curación que no vendrá", explica Fabio.

"Nuestra historia es la de muchos aquí, sin vida, sin esperanza, en la que todo parece perdido por la orientación sexual. Pero una visita a esta Iglesia demuestra que no se está solo", añade. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario